"TARTA AJEDREZ"


Esta tarta que os muestro hoy, esta rellena y cubierta de ganache de chocolate negro, toda una delicia para los mas chocolateros. Además ,fue para un cumpleañero al que le gusta mucho el chocolate y al que le gusta jugar al ajedrez,así que yo tenia claro como seria su tarta,quería prepararle una tarta que le encantara por fuera y por dentro.Al final del post veréis el corte.
Me encanta sorprender con el interior de las tartas,es toda una sorpresa para los que la reciben.

INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS:
(molde de 13 cm)

*250 gr de harina trigo
*250 gr de azúcar blanco
*250 gr de aceite oliva suave
*4 huevos
*10 gr de esencia de vainilla
*1 sobre doble de "El tigre"
*20 gr cacao puro "Valor"
*60 ml de leche

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
DE GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:

*250 ml de nata repostería
*200 gr de chocolate negro repostería 
*50 gr de mantequilla sin sal

INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR:

*100 ml de agua
*30 gr de azúcar blanco

INGREDIENTES PARA LA DECORACION:

*mini Oreos
*200 gr de nata repostería
*40 gr azúcar glas o icing sugar


PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180º,con calor arriba y abajo y preparamos los moldes con papel de hornear en la base.
Para las bases de los bizcochos, empezaremos batiendo el aceite con el azúcar,añadimos los huevos uno a uno hasta que estén integrados e incorporamos la esencia de vainilla, seguimos batiendo,ahora añadimos la harina junto al bicarbonato tamizados,seguimos mezclando hasta que la masa sea homogénea.
Separamos la mitad de la masa,en la que,en una incorporaremos el cacao en polvo,mezclamos bien hasta que este integrado, como nos queda mas seco añadimos 60 ml de leche y mezclamos bien.

Llenamos los moldes con la masa y los llevamos al horno durante 30/35 minutos,siempre podréis pincharlos con un palillo de madera y comprobar que salgan limpios,sino es así deberéis dejarlos unos minutos mas.Pasado el tiempo de horneado,sacamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Vamos preparando la ganache de chocolate, poniendo a calentar la nata junto con el chocolate y la mantequilla,removemos hasta que se haya derretido y estén bien mezclados todos los ingredientes,quedará espeso, aunque cuando enfríe lo estará aun mas.Dejamos templar y lo llevamos a la nevera a enfriar 30 minutos o 1 hora.

Y también la nata montada que será la que utilizaremos en la decoración final.

Ahora empezamos haciendo la combinación de bizcochos, pero antes los cortaremos por la mitad cada uno así tendremos 2 bizcochos de vainilla y 2 bizcochos de chocolate.

Con la ayuda de dos moldes cortadores de diferentes tamaños,uno de 6 cm y otro de 2,5 cm,cortamos los interiores de cada bizcocho de cada color ,primero con el cortador de 6 cm, y ahora cortamos con el cortador pequeño de 2,5 cm el interior de este , así que tendremos círculos.

Montamos cada bizcocho colocando un color de cada, de la manera en que nos queden los de bizcocho de vainilla con el de chocolate en el centro y el agujero de vainilla, y con los de chocolate al revés, chocolate vainilla chocolate.
(aquí os dejo una imagen de como os deben de quedar los bizcochos)

Almibaramos todas las bases,colocamos una primera base de chocolate en el plato donde lo serviremos, cubrimos con una capa de ganache de chocolate, colocamos la siguiente base que será de vainilla, volvemos a cubrir de ganache...y así hasta montar la tarta con las demás bases y ganache.

Con el ganache que nos sobra cubrimos toda la tarta y la llevamos a refrigerar unos 20 minutos.

Sacamos la tarta de la nevera y con una manga pastelera con boquilla nº 2D de wilton ,y rellena de nata montada, hacemos pequeños montoncitos sobre la tarta y como decoración le colocamos algunas mini galletas de oreo por encima y otras en el centro.


Aquí tenéis el corte de la tarta damero de chocolate y vainilla con ganache de chocolate negro.
Es preciosa,queda muy bonita y sorprende mucho cuando se corta.

Espero que os haya gustado y que os animéis!

Nos vemos en la próxima entrada dulce.

Miriam


Comentarios

  1. No puedo negarlo Miriam, estaba deseando ver esa tarta por dentro y me ha encantado a mi también me gusta ver la cara de sorprendidos cuando cortas la tarta.
    En general es precios a y me ha encantado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado la tarta Raquel,muchas gracias!
      Besitos ,que pases un buen día!

      Eliminar
  2. Hola guapa, esta tarta te ha quedado PRECIOSA, muy bonita y decorada con suma delicadeza. Seguro que el sabor será igual. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mj,muchas gracias!me alegra que te guste la tarta.
      Besitos

      Eliminar
  3. Te quedó super bonita Miriam, comondices tanto por dentro como por fuera!! Y de sabores exquisita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!,si, la verdad es que quedo muy bonita, gusto mucho esta tarta!.
      Que pases un buen dia,besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares