"PETIT SUISSE DE FRESA CASEROS"


Si escuchamos las palabras "a mi me daban dos"...!!!,seguro que sabéis de que postre me refiero,al PETIT SUISSE ,ese delicioso yogur de queso con sabor a fresa que a todos nos encantaba de pequeños y siempre comíamos de dos en dos,yo por los menos,estaban de lo mas buenos y a día de hoy lo siguen estando.

Los podemos hacer en casa, son muy fáciles de hacer y hoy os traigo la receta.

INGREDIENTE:
(6 vasitos)

*100 ml de nata 35 % M.G
*100 ml de leche
*150 gr de fresas limpias 
*125 gr de queso mascarpone
*100 gr de azúcar blanco
*1 hoja de gelatina neutra


PREPARACION:

Trituramos las fresas,este puré lo pasamos por un colador para quitarle cualquier resto de pepitas y sea mas fino al paladar el petit suisse al finalizarlos.

Ponemos a hidratar la gelatina en agua muy fría unos 5 minutos.

En un bol mezclamos el puré de fresas,la nata y la leche,lo ponemos a calentar en un cazo junto con el azúcar,sin que llegue a hervir,cuando este caliente añadimos la gelatina, removemos para que se integre y dejamos templar unos minutos.

Ahora añadimos el queso mascarpone mezclando hasta que tengamos una crema lisa sea homogénea.

Llenamos los vasitos y dejamos templar(si fuera el caso),cuando estén fríos,los tapamos con papel film y los llevamos a refrigerar un mínimo de 4-6 horas.Siempre es mejor 24 horas.


Tan rápido y sencillo, que no te vas a resistir en hacerlos hoy mism@,esto segura.

Están deliciosos, y además, están hechos con fresas naturales,no lleva colorantes ni conservantes...estos últimos no nos va hacer mucha falta...por que vuelan,os lo aseguro,no da tiempo a que se estropeen.

Espero que os hayan gustado,
si os animáis me decís que tal el resultado.
Nos vemos en la próxima entrada

Miriam

Comentarios

Entradas populares