"GALLETAS RUDOLF"


Como podréis ver el blog esta ya en modo navideño,hoy os traigo una receta muy divertida, sencilla de hacer y que no nos llevara mucho tiempo.La galleta en si es muy sencilla pero es la decoración la que le da el toque navideño. Si tenéis niños en casa son las mejores galletas para que os ayuden, pasareis un rato agradable y muy entretenido.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
(20 galletas)

*250 gr de harina de trigo
*125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
*125 gr de azúcar glas
*1 cucharada esencia de vainilla (5 gr)
*1/2 cucharada de canela molida (2,5 gr)
*1 huevo L

INGREDIENTES PARA LA DECORACION:

*mini lacasitos rojos
*chocolate negro repostería


   

PASOS:

Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.

En un bol grande mezclamos el azúcar glas con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente,hasta que quede bien cremoso,añadimos el huevo, la esencia de vainilla y la canela molida, seguimos mezclando.Tamizamos la harina y la incorporamos, mezclamos todo bien. Hacemos una bola y la cubrimos con papel film y la llevamos a la nevera durante 30minutos.

Sacamos y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo,cortamos con un cortador en forma redonda (el tamaño de las galletas dependerá del cortador que utilicéis) y las colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear que ya teníamos previamente preparada,las llevamos al horno durante 10-12 minutos aprox. a 180º con calor arriba y abajo.

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras tanto podemos ir preparando el chocolate, derritiéndolo al baño maría,y rellenando una manga pastelera  con una boquilla nº 2 de wilton,con el chocolate.Si no tenéis boquillas no pasa nada,que no cunda el pánico...cortáis la punta de la manga pastelera lo mas fino posible y ya esta solucionado el problemilla.

Nos preparamos los mini lacasitos para tenerlos a mano.

Empezamos a decorar nuestras galletas de Rudolf,
primero pondremos un poco de chocolate y colocaremos la llamativa y famosa nariz de nuestro reno Rudolf,seguido de  los ojos y por ultimo sus cuernos.(observad las imágenes),dejamos secar unos minutos y ya las tenemos listas para la merienda o para regalar,que también es un bonito detalle.


Ahora que ya las tenemos,por que no las disfrutamos con un buen chocolate caliente?
Yo por supuesto lo he hecho y mis hijos también, después del trabajo nos merecemos un premio!
Espero que os hayan gustado y que os sirva de inspiración o ayuda para estas navidades,y las podáis disfrutar para el desayuno, la merienda o incluso si encontráis una caja bonita ,para hacer un regalo.

Nos vemos en la próxima entrada.

Miriam

Comentarios

  1. Hola que cosa mas mona , tomo buena nota para prepararlas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias, triunfarán estoy segura😉😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares