"GALLETAS NEVADAS DE CACAO ESPECIADO"


Las galletas que os enseño hoy son unas galletas de chocolate especiadas, tenia ganas ya de hacerlas en algún momento, y ese momento a llegado, como lo están la navidades, que están a la vuelta de la esquina...,yo les he dado mi toque, añadiéndoles una variedad de especies así le dan un toque muy navideñas.
Si eres chocolatero/a estas galletas especiadas te van a gustar,si te gustan las especies claro...
Son unas galletas con un sabor riquísimo debido a la gran cantidad de especias que lleva,esa fusión de aromas y sabores junto al chocolate les da un toque especial a esta galletas.
Te animas a probarlas??

INGREDIENTES:
(25/30 galletas)

250 gr de harina de trigo
*125 gr de mantequilla sin sal(derretida)
*125 gr de azúcar glas
*1 cucharada de extracto de vainilla
*1 huevo
*10 gr de cacao en polvo puro
*una pizca de:canela,jengibre, clavo y nuez moscada.

INGREDIENTES PARA LA DECORACION:

*fondant blanco
*fondant verde
*mini lacasitos rojos


PASOS:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos el extracto de vainilla y el huevo, mezclamos y agregamos la harina junto a las especies y el cacao en polvo, amasamos bien todo hasta que nos quede una masa homogénea. Dejamos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.
Sacamos y la colocamos entre dos hojas de papel de hornear y alisamos hasta dejar un grosor  de unos 5mm,cortamos con un cortador redondo(depende del tamaño del molde que elijáis os saldrán mas o menos galletas),las colocamos en una bandeja preparada con papel de horno, las horneamos 10-12 minutos a 180º.Sacamos y dejamos enfriar en un rejilla.

Estiramos el fondant blanco hasta dejar un grosor de 2 mm,cortamos un circulo con el mismo molde que hemos utilizado para las galletas,y después con la ayuda de una puntilla o algo similar recortamos haciendo las montañitas de la nieve, modelamos con los dedos todas las esquinas hasta dejarlas bien redondas.Continuamos hasta tener todas para cada una de las galletas.
Ahora vamos con el fondant verde,lo estiramos igual que el blanco y con un cortador de hoja de acebo,cortamos dos hojas para cada galleta.

Solo queda montarlas,utilizaremos como pegamento agua,y con la ayuda de un pincel pegaremos el fondant,(no pongáis exceso de agua en el fondant,solo humedecerlo),colocamos el fondant blando sobre la galleta(como veis en las imágenes),un mini lacasitos rojo en el centro y a cada lado las hojas de acebo.


Si te gusta el chocolate y la navidad, es la fusión perfecta,serán tus galletas preferidas. Están buenísimas y son adictivas, os aviso!
Son tan bonitas que las puedes preparar para regalar en estas fechas tan señaladas!

Espero que os hayan gustado,
nos vemos en la próxima entrada!

Miriam

Comentarios

Entradas populares