"GALLETAS MUÑECO DE NIEVE"


Estas galletas de muñeco de nieve son de los mas divertidas,están hechas con tres galletas de diferentes tamaños de chocolate cada una y queda de lo mas original.
Si quieres preparar una merienda en casa estos días de fiestas que sea diferente a otras, te animo a que las prepares,triunfaras tu y las galletas,son tan llamativas y decoran tanto el plato...que dan penita hasta comérsela.
Tienen un  poco de trabajo pero merece la pena ese ratito y si os ayudan los peques del a casa se pasa mas divertido.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
(8/10 Galletas muñeco de nieve)

*250 gr de harina de trigo
*125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
*140 gr de azúcar moreno
*1 cucharada esencia de vainilla (5 gr)
*1/2 cucharada de canela molida (2,5 gr)
*40 gr de cacao en polvo puro
*Una pizca de sal
*1 huevo L

INGREDIENTES PARA LA DECORACION:

*200 gr de fondant blanco
*rotuladores de tinta comestible de colores naranja y negro


PASOS:

Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.

En un bol grande mezclamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente,junto con el azúcar moreno,hasta que quede bien cremoso, añadimos el huevo,la esencia de vainilla y la canela molida y la sal seguimos mezclando. Tamizamos la harina con el cacao y los incorporamos, mezclamos todo bien. Hacemos una bola y la cubrimos con papel film y la llevamos a la nevera durante 30minutos.

Sacamos y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, ahora con los cortadores elegidos cortamos todas las galletas de los tres tamaños .

Acordaros que depende de los cortadores os pueden salir mas o menos galletas.

Serán 10 galletas tamaño grande,10 galletas tamaño mediano y 10 galletas tamaño pequeño,las colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear que ya teníamos previamente preparada, las llevamos al horno durante 10-12 minutos aprox. a 180º con calor arriba y abajo.

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Ahora nos ponemos a cortar el fondant con los mismos cortadores.
Estiramos el fondant con la ayuda de un rodillo, y dejando un grosos de unos 2 o 3mm.Una vez frías las galletas las podemos ir pegando con la ayuda de un pincel y un poco de agua,que lo utilizaremos a modo de pegamento,hay que pincelar con muy poca cantidad.

Solo nos falta la decoración con los rotuladores,hacemos la boca, los brazos, los botones y los ojos  con el rotulador negro y con el rotulador naranja la nariz en forma de zanahoria.

Las dejamos secar unos minutos.
Para guardarlas mejor en una lata de metal o en un recipiente hermético de cristal,aguantan bien en cualquiera de los dos.


Espero que os hayan gustado estas divertidas galletas de muñeco de nieve,
os animo a que las preparéis estas navidades,vais a sorprender a vuestros invitados,os lo aseguro!

Nos vemos en la próxima entada dulce!

Miriam

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares