"BIZCOCHO MARMOLADO DE CHOCOLATE Y VAINILLA con GANACHE de 2 CHOCOLATES"



Un buen bizcocho casero siempre es una delicia comerlo, pero si le añadimos chocolate y una cobertura de ganaches de chocolates...ya es lo mas! Este bizcocho lo suelo hacer mucho en casa, para las meriendas y desayunos, incluso para el almuerzo del cole de los niños.Se que están comiendo algo sano,casero y hecho con mucho amor.

Un buen trozo de este bizcocho marmolado me comía yo ahora mismo!
es puro vicio, os lo aseguro.

Así que aquí os dejo la receta para que os animéis a probarlo,solo os digo, que si os gusta el chocolate, esto no os va a gustar...para nada....os va a encantar!!!y os aseguro de que la repetiréis mas de una vez. Si no ya me contareis. 


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
(molde cuadrado de 24cm x 24cm)

*3 huevos L
*125 gr de Yogur natural
*300gr de Azúcar blanco
*325gr de harina de repostería
*1/2 sobre de levadura química
*175ml de aceite de girasol
*100ml de leche
*10 ml de vainilla
*45 gr de cacao en polvo

INGREDIENTES PARA EL GANACHE DE LOS CHOCOLATES:

CHOCOLATE NEGRO

*90 gr de chocolate repostería
*40 gr de nata repostería

COCHOLATE BLANCO

*90 gr chocolate blanco repostería
*30 gr nata repostería


PASOS:

En el bol de la amasadora mezclamos los huevos con el azúcar,hasta que blanqueen, agregamos el aceite,la vainilla,el yogur y la leche,mezclamos unos segundos, Si vemos que no hace falta tanta leche en la mezcla le añadimos la mitad, el resto la necesitaremos para la del cacao, que suele quedar algo mas seca. Ahora agregamos el resto de ingredientes, la harina y la levadura tamizadas, batimos todo bien y separamos la mitad de la masa en otro recipiente donde añadiremos el cacao en polvo, mezclamos y ya tenemos la masa de chocolate.
Ya tenemos las dos masas, una de vainilla y la otra de chocolate. Engrasamos el molde o colocamos papel de horno, para mi es mas practico a la hora de desmoldar. Vamos añadiendo capas de las dos masas alternándolas, una vez rellenado el molde, con un palillo vamos haciendo dibujos en círculos por toda la masa, llevamos al horno que deberá de estar previamente caliente a 180º, con calor abajo, durante 40 minutos, también dependerá de vuestro horno, tendréis que ir controlando, la manera mas rápida de comprobar que nuestro bizcocho esta listo es pinchando en el centro y comprobar que sale limpio el palillo.


Es un bizcocho esponjoso, jugoso y super,súper delicioso, en casa nos gusta mucho y lo he hecho muchas veces, incluso podría deciros que hasta dos veces en una semana...,es que esta tan bueno...que entra solo.

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada.

Miriam

Comentarios

Entradas populares