"GALLETAS ARAÑA DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE"



Vamos con los dulces de Halloween, mirad que galletas mas chulas os traigo hoy. Además de las arañas, es la primera vez que hago unas galletas con mantequilla de cacahuete, y para ser las primeras están de muerte...
Estas galletas la añado a la lista de dulces que ya hay en el blog en la sección de "Dulces Halloween " si vas allí encontraras muchas mas cosas para hacer el 31 de octubre.
Tenia ya ganas de hacer cositas nuevas y las galletas de arañas me encantaron desde que las vi hace tiempo por Pinterest,donde hay blogs estadounidenses geniales,y que mejor que seguir sus pautas ya que estos dulces son mas suyos que nuestros.

INGREDIENTES:
(16 galletas)

*50 gr de mantequilla de cacahuete
*50 gr de mantequilla sin sal
*35 gr de azúcar moreno
*40 gr de azúcar blanco
*90 gr de harina trigo
*1 huevo
*1/2 cucharada de postres de esencia de vainilla
*1/2 cucharada de postre de levadura química
*Una pizca de sal
*18 bolitas de chocolate
*chocolate blanco y chocolate negro


PASOS:

En un bol grande mezclamos las mantequillas con los azucares,incorporamos la esencia de vainilla y el huevo batido, mezclamos e incorporamos la harina,junto con la levadura y la sal, ahora  amasamos con las manos para que queden bien mezclados todos los ingredientes y formamos una bola, la tapamos con film y la llevamos a la nevera durante 20 minutos para que repose.

Pasado este tiempo, sacamos la masa y la dividimos en 16 porciones de igual tamaño, haciendo una hendidura en el centro con el tamaño de la bolita que le colocaremos después, las llevamos al horno previamente calentado 180º durante 10/12 minutos. Sacamos y  aun en caliente colocamos la bolita de chocolate. Como veréis en las imágenes hice alguna galleta con dos arañas, no quedaron mal, así había alguna diferente a las demás, llaman mas la atención.Las dejamos enfriar en una rejilla.

Preparamos los chocolates fundiéndolos al baño maría y una vez templados los colocamos en unas mangas pasteleras sin boquilla.
Vamos decorando las arañas haciéndoles las patitas y los ojos.Tiene un poco de trabajo pero cuando ya has hecho 4 las demás van rodadas.

Que me decís,a que son una monada,pues no sabéis lo buenas que están...mmmm!!!
animaros y lo sabréis, os las aconsejo y mas si te gusta la mantequilla de cacahuete.
Siempre puedes rectificar las cantidades de la mantequilla si no eres muy fan de ella pero quieres ese toque suave te aconsejo que añadas la mitad de la cantidad indicada.

Espero que os hayan gustado,
nos vemos en la próxima entrada.

Miriam

Comentarios

  1. que buenas tienen que estar ¡¡¡ te robo un par para la merienda ¡¡¡ besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapa,todas las que quieras,jejeje,estan super buenas,nunca había probado la mezcla de crema de cacahuete y es genial...no se como no lo he probado antes,jajaja.Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares