"TARTA VIOLETA SABOR VAINILLA"



Hola a tod@s, mirad que espectacular tarta os trigo hoy!
Hace ya unos días os enseñaba por mis redes sociales imágenes de ella y os contaba que había sido para el cumple de mi hija. Ella quería una tarta en color violeta y de sabor vainilla, algo muy fácil para mi. Lo primero que se me ocurrió fue en hacerla alta, como de tres o cuatro capas de bizcochos, al final fueron de cuatro, el color que quería era el violeta, aunque me sorprendio,por que es la niña del fucsia o del rosa...,pero bueno, me pareció genial, por que iba a quedar muy llamativa y espectacular, y sin contar la decoración final...que ya lo tenia claro desde el primer momento mi hija, quería rosas en varios tonos de violetas y en rosa, yo le incluí las blancas y cuando vio la tarta acabada y delante de ella para soplar las velas me dijo que le gustaba muchísimo.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
(molde de 28-salen 4 bases de bizcochos una vez cortados)

*8 huevos L
*600 ml de aceite girasol
*600 gr de azúcar blanco
*600 gr de harina trigo
*30 gr de levadura química
*20 gr de esencia de vainilla

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE CREMA CHANTILLY:

*750 ml de nata repostería (fría)
*150 gr de Icing sugar
*20 gr de esencia de vainilla


INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR:

*150 ml de agua
*10 gr azúcar blanco

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE BUTTERCREAM DE VAINILLA:

*500 gr de mantequilla sin sal (reblandecida)
*2 cucharadas de leche
*200gr de Icing sugar
*15 gr esencia de vainilla

INGREDIENTES PARA LAS FLORES y HOJAS y NOMBRE:

*fondant blanco y negro
*colorantes,violeta,rosa, verde.


PASOS PARA EL BIZCOCHO:
(prepararlo un día antes)

En el bol de la amasadora mezclamos el aceite con el azúcar, agregamos la esencia de vainilla y los huevos uno a uno, batimos a velocidad 4,añadimos la harina junto con la levadura, seguimos amasando unos 2 minutos y dividimos la masa en dos moldes preparados con papel de horno en la base, rellenamos y los llevamos al horno a 170º calor abajo durante 40 minutos. Para comprobar que ya esta solo tenemos que pinchar con un palillo de madera si sale seco es que ya esta, sacamos dejamos templar y desmoldamos una vez templado el biscocho, tapamos con film y los dejamos reposar de un día para el otro.

PASOS PARA EL ALMIBAR:

En un cazo ponemos el  agua con el azúcar al fuego hasta que este se disuelva por completo, retiramos y dejamos templar. Rellenamos un biberón, reservamos.

PASOS PARA EL RELLENO"CREMA CHANTILLY":

Para montar la nata ,es importante que este fría al igual que los utensilios que vamos a necesitar, que estos últimos podemos poner en el congelador unos minutos.
Batimos con las varillas eléctricas, cuando veamos que se empieza a espesar, añadimos  poco a poco el icing sugar y después la esencia de vainilla, seguimos batiendo hasta que monte y doble su volumen,pero con mucho cuidado de no pasarte porque se cortaría y tendríamos que volver a empezar. Una vez lista la llevamos a refrigerar hasta que la vayamos a utilizar.

PASOS PARA EL BUTERCREAM DE VAINILLA:

En el bol de la amasadora ponemos la mantequilla junto con el icing sugar, batimos a velocidad media(4) durante unos 2 minutos, agregamos la esencia de vainilla,batimos 30 segundos y añadimos el colorante color violeta con la ayuda de un palillo, primero poco a poco, hasta conseguir el color deseado, y batimos unos 2 minutos a máxima potencia.(cuanto mas batas mejor queda).Refrigeramos en un recipiente hermético.

PASOS PARA LAS FLORES,HOJAS Y NOMBRE:

Para hacer las rosas os dejo el enlace,Aquí ,para que lo veáis en el paso a paso.
Para hacer las hojas es tan sencillo como decolorar el fondant blanco  y buscar el tono verde que mas os guste, estiramos el fondant en una superficie plana con la ayuda de un rodillo y con unos moldes con expulsor las tenemos listas en un momento.
Y para las letras es lo mismo, pero con moldes de letreas.


MONTAGE DE LA TARTA:

Cortamos por la mitad los bizcochos con la ayuda de una lira, si no tienes una no pasa nada ,te puedes ayudar de un cuchillo de sierra, como el del pan, Los bizcochos los almibaramos con el biberón que tenemos preparado con el almíbar.
Rellenamos una manga pastelera sin boquilla la crema chantily, vamos cubriendo la primera base del bizcocho, estiramos con la ayuda de una espátula, sin que llegue a salirse del borde, colocamos otro bizcocho almibarado encima, y volvemos a cubrir con crema chantily y estiramos con la espátula, así hasta terminar el bizcocho. Lo refrigeramos una media hora. Sacamos y empezamos con la cobertura de buttercream de vainilla color violeta, primero sacamos unos minutos antes el buttercream fuera de la nevera para que se atempere, y se manejable para estirarlo, con la ayuda de una lengua de repostería ponemos unos buenos pegotones encima de la tarta y vamos estirando y cubriendo la superficie y los laterales, iremos añadiendo mas buttercream a los laterales y para finalizar un vez cubierta toda la tarta, con una espátula haremos dibujos con ella, solo subiendo para arriba la espátula, que quede rustica, nada de alisar...si hiciese falta, la vamos refrigerando.
Por ultimo la decoración, colocamos las flores y el nombre. Ya solo queda refrigerar de nuevo hasta que la vayamos a sacar. Un consejo, aunque seguro que ya lo sabéis y es que un poco antes de sacarla para comer, la dejéis fuera de la nevera para que se le vaya el frio.


Como no, aquí esta el corte de la deliciosa tarta, estaba de muerte!!!
Y el corte...que me decís???Bonito no?

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada!

Miriam

Comentarios

  1. Hola guapa, te ha quedado espectacular, que colores tan bonitos, ya me imagino la carita de tu niña al verla. Orgullosa debes estar ya que es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias!!!,a mi ya de por si me encantan estos colores y cuando los iba haciendo e utilizando para la tarta, veía que estaba quedando espectacular con ellos.La niña encantada y feliz con su super tarta,jejeje.Besos bonita

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares