"TARTA MINNIE MOUSSE"


Hola a tod@s, este mes de agosto a sido muy entretenido, he tenido como 4 cumpleaños. Una de esas tartas es esta preciosidad que os traigo hoy.
Fue para una princesita de 2 añitos, a la cual le encanta el personaje de Disney" Minnie mousse".

El bizcocho es mi ya famoso  bizcocho en espiral, esta vez de sabor vainilla y relleno de nutella,la combinación espectacular, a si le añadimos la cobertura que era de buttercream de vainilla...mmmm! ya es lo mas.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE VAINILLA:
(molde de 20 cm)

*4 huevos L
*250 gr de harina trigo
*250 gr de azúcar blanco
*200 gr de aceite girasol
*10 gr de vainilla(esencia)
*7,5 gr de levadura química

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

*Nutela

INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR:

*100 ml de agua
*40 gr azúcar blanco

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE VAINILLA:

*250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
*250 gr de icing sugar (o azúcar glas)
*2 o 3 cucharaditas de leche(cuchara de café)
*5 gr de esencia de vainilla
*colorante en pasta Rosa bebe(Sugarflair)

INGREDIENTES PARA EL DUBUJO:

*oblea de azúcar con dibujo de minnie mousse


PASOS:

Precalentamos el horno a 180º,calor arriba/abajo
Preparamos 2 bandejas de horno con papel vegetal, reservamos.

Batimos el aceite junto con el azúcar hasta que se integren bien. Incorporamos los huevos uno a uno, seguimos batiendo, tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla. Batimos  todo hasta que la mezcla este homogénea.

Volcamos la masa en las placas de horno y alisando la superficie, debemos de intentar que sea igual grosor por todos lados.
Horneamos durante 7/10 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar sobre un paño de cocina. Dejamos enfriar.
Cortamos 5 tiras de largo por 7 cm de hacho de cada plancha de bizcocho, que cubriremos de nutela por toda la superficie.

Prepararemos el almibar,ponemos a hervir el agua junto con el azúcar en un cazo hasta que se disuelva el azúcar, sacamos del fuego y dejamos templar. Reservamos.

Preparamos la crema de vainilla(Buttercream de vainilla)batiendo la mantequilla, el icing sugar, las cucharadas de leche y la esencia de vainilla a velocidad media hasta que los ingredientes estén integrados, una vez integrados batimos a velocidad máxima (5 minutos mínimo).Agregamos el color con la ayuda de un palillo, hasta que obtengamos el color deseado y batimos unos 2 minutos mas. La consistencia de nuestra crema debe de ser similar a la de un helado.

La colocamos en un recipiente hermético, tipo taper,y la llevamos a enfriar para que se ponga durita.


(Estas galletas fueron preparadas para colocarlas en la tarta con el nombre de la pequeña Aitana.)


ESTE ES EL PASO MAS LABORIOSO PARA FORMAR LA TARTA EN ESPIRAL:

Primero pintamos las tiras de bizcocho con el almíbar que hemos preparado con un pincel de repostería.
Preparamos una bandeja grande y redonda con papel vegetal, que luego será la que nos llevaremos junto con la tarta a refrigerar, en el centro de ella colocaremos un recipiente, yo he colocado un vasito de plástico muy fino que tenia de otro postres, podéis colocar en recipiente que queráis siempre y cuando no sea muy ancho, partir de aquí empezamos a enrollar una de las tiras de bizcocho, esta primera la colocaremos con la crema hacia fuera, así que lo primero que este en contacto con el vaso será bizcocho. Seguidamente iremos colocando las demás tiras con la parte de la crema hacia el interior, así cuando terminemos la tarta, veremos bizcocho. Cuando hayamos terminado con las tiras lo dejamos refrigerar 1 hora aprox.
Pasado este tiempo, retiraremos el vaso central.
Con la ayuda de un cuchillo de sierra (el de pan) nivelaremos la superficie, ahora le daremos la vuelta a la tarta, y la colocaremos sobre el plato giratorio, empezaremos a poner una capa atrapa migas. La llevaremos a refrigerar durante media hora aprox.

Ahora solo nos queda decorarla por fuera,
rellenamos una manga pastelera con boquilla 2D de wilton, con Buttercream de vainilla.
Primero sacaremos unos minutos antes la tarta y colocaremos la oblea encima, a continuación, empezaremos hacer los rosetones, y por ultimo la decoración final alrededor de la oblea.


Es bien bonita, quedo espectacular...y de sabor les encanto!!!

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada!

BESOS


Comentarios

  1. Hola Miriam, te ha quedado preciosa la tarta que nos traes en esta entrada, has conseguido unas flores espectaculares y un bonito color rosa, seguro que le ha encantado a la niña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,no es que se me den muy bien hacer rosetones, pero no quedo nada mal...a la niña le gusto mucho!
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares