"LAYER CAKE DE VAINILLA CON DE CREMA DE FRESA"


Esta tarta a sido para otro cumpleaños,esta vez he preparado una layer cake de vainilla, rellena de crema de fresas y cubierta con crema de queso,mmm!son unas combinaciones perfectas, están muy buenas!

Me encantan este tipo de tartas altas,quedan chulísimas, y depende de la decoración que se les ponga son preciosas!
En esta ocasión le puse una cobertura de queso, no totalmente liso, me gusto el efecto que iba quedando según lo alisaba, le acompañe con unas galletas de mantequilla sabor vainilla y fondant, para colocar el nombre del cumpleañero y una galleta de mantequilla con mini lacasitos como toque de color.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
( molde de 20 cm)

*4 huevos L
*125 gr  mantequilla sin sal
*250 gr azúcar
*125 gr yogur natural
*5 gr esencia de vainilla
*250 gr harina trigo
*7,5 gr de levadura química (1/2 sobre)

INGREDIENTES PARA EL RELLENO CREMA DE FRESA:

*125 gr queso mascarpone
*150 gr nata repostería(fría)
*80 gr mermelada fresa con azúcar(triturada)
*40 gr azúcar blanco

INGREDIENTES  PARA LA COBERTURA
"CREMA DE QUESO":

*125 gr de mascarpone
*150 gr nata repostería(fría)
*40 gr azúcar glas + 5gr de maicena
(ayuda a endurecer la nata y quede mas firme)


PASO 1:

Precalentamos el horno a180º calor abajo.

Tamizamos la harina con la levadura, reservamos.

Separamos las yemas de las claras, las primeras las montamos con el azúcar y la esencia de vainilla, añadimos la mantequilla y el  yogur, mezclamos todo bien.
Añadimos ahora la harina con la levadura que teníamos tamizadas y reservadas, las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla.
Montamos las claras a punto de nieve, y las añadimos en dos veces con movimientos envolventes. Una vez todos los ingredientes mezclados, lo volcamos en dos moldes de 15 cm, previamente  engrasados y con un disco de papel de hornear en la base.
Los llevamos al horno durante 45 minutos,
como ya sabéis ,cada horno es diferente, así que a la media hora de horneado podremos abrir la puerta y pinchar con un palillo y comprobar si están listos.
Los sacamos y dejamos templar ,seguidamente desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Si no los vamos utilizar en el mismo día y queréis preparar al día siguiente la tarta, tapamos con papel film los bizcochos y los guardamos en la nevera, en el horno una vez frio. Yo hago esto ultimo, y hay los dejo hasta la mañana siguiente.


PASO 2:

Preparamos el relleno de la tarta, montamos la nata bien fría con el azúcar y el queso mascarpone, vamos añadiendo poco a poco la mermelada triturada a la mezcla y batimos unos segundos mas hasta que veamos que esta incorporada.
Rellenamos una manga pastelera con ello y la guardamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

Preparamos también la cobertura, montamos la nata fría junto al queso mascarpone,el azúcar y la maicena,lo pasamos a un bol, tapamos con film y a la nevera hasta que lo necesitemos.


Empezamos a montar la tarta,
Con la ayuda de una lira cortamos por la mitad cada bizcocho, así que tendremos cuatro mitades, dejaremos la mitad mas bonita para la parte de arriba.
Comenzamos colocando un disco de base en la bandeja donde lo serviremos, colocamos la primera base de bizcocho almibaramos, rellenamos con la crema de fresa, colocamos otra base de bizcocho, seguimos el mismo proceso hasta tener la tarta lista, la cobertura de arriba será de crema de fresa, la llevamos a la nevera durante 20 minutos.
Sacamos y cubrimos la tarta con la ayuda de una espátula de repostería con la crema de queso, la llevamos a refrigerar durante 20/30 minutos mas y por ultimo, sacaremos y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla nº   de wilton y llena de la crema de queso, hacemos dibujos al rededor de la tarta, la llevaremos por ultima vez a refrigerar. Yo la dejo de un día para otro, y un rato antes de sacarla, la decoro con los detalles que le falten. En este caso será una galletas de mantequilla sabor vainilla con las letras del nombre del cumpleañero en fondant y una cookie de lacasitos.


Esta tarta fue para mi niño pequeño que hace ya unos días fue su cumple y me pidió que le hiciera una tarta de vainilla y fresa.

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada dulce!

BESOS

Comentarios

  1. que chula que ha quedado ¡¡¡ además imagino que estará de vicio ...besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares