"GALETTE DE MORAS Y FRESAS"



Conocéis las tartas Galette? Es una especie de tarta rustica originaria en la repostería Francesa, rellena de frutas y endulzada con azúcar, aunque también se prepara con ingredientes salados. No se necesita ningún tipo de molde para prepararla. La base está elaborada con una masa quebrada casera.
Podéis utilizar masa quebrada ya preparada o  incluso hojaldre, pero os aseguro que vale la pena invertir algo de tiempo en preparar la masa quebrada en casa, no hay ni punto de comparación con las compradas, os lo aseguro, el sabor cambia mucho.

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:
(diámetro de 20 cm)

*200 gr de harina
*50 gr de azúcar blanco
*125 gr de mantequilla reblandecida
*Una pizca de sal
*50 gr de leche

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

*125 gr de moras
*125 gr de fresas(yo utilice congeladas)
*50 gr de azúcar
*25 gr de maicena
*5 gr de zumo de limón
*2,5 gr de esencia de vainilla

INGREDIENTES PARA DECORAR:

*leche(para pincelar)
*azúcar moreno
*azúcar glas(opcional)

  

PASOS:
En un bol ponemos todos los ingredientes para preparar la masa quebrada, mezclamos y amasamos bien, tapamos el bol con papel film y la llevamos a la nevera durante 20 minutos aproximados, la masa ya esta, la sacamos, espolvoreamos una superficie plana con harina y la estiramos con la ayuda de un rodillo, dejando un grosor de unos 2 mm, no la recortamos, dejaremos los bordes irregulares, así queda mas rustica y aprovechamos toda la masa bien.

Forramos una bandeja de horno con papel para hornear,colocamos encima la masa ya preparada para rellenar.

En un bol colocamos todos los ingredientes del relleno, mezclamos, repartimos por toda la superficie de la masa, dejando un margen de unos 4 cm sin cubrir, será la parte de la masa quebrada que doblaremos para que no se salga la fruta.

Una vez ya rellenada, doblamos los bordes haciendo pliegues irregulares, debe de quedar rustico. Pintamos de leche todo el reborde con la ayuda de un pincel, espolvoreamos azúcar moreno y la llevamos al horno a 180º unos 30-40 minutos, hasta que se vea dorada y con el relleno bien burbujeante.

La sacamos y la dejamos enfriar sobre rejilla. Antes de presentarla espolvoreamos azúcar glas.

No me diréis que no tiene buena pinta, es una buena manera de comer frutas, además las Galette son muy versátiles ,les podéis añadir las frutas que mas os gusten.


Espero que os haya gustado la receta de hoy amigos,
nos vemos en la próxima entrada.

Miriam

Comentarios

Entradas populares