DATOS PERSONALES

Mi foto
Espero que os gusten las recetas que os enseño,son todas elaboradas por mi antes de publicarlas. Me gusta que estén y se vean deliciosas,la fotografía es algo que siempre me a encantado y en mis imágenes lo intento plasmar en la medida de lo posible,para que cada vez salgan las fotos mas bonitas de mis recetas. Me encanta la perfección, si veo que no a salido bien no os las pondré hasta que yo la vea en perfecto estado de delicia y de imagen. Soy así que le voy hacer... Espero que disfrutéis de todas ellas.

.

.
Sigueme tambien por aqui,los enlaces estan abajo

"GALETTE DE KIWI"


Hola a tod@s ,mirad que Galette os traigo hoy, me he atrevido a probarla con kiwi, sin saber como quedaría de sabor, pero debo de deciros que esta deliciosa!.
Llevaba días dándole vueltas con que otra fruta podría hacer una Galette dulce, y se me ocurrió que podía utilizar el kiwi y la verdad que el resultado es fantástico, a mi me ha encantado.
Ya sabéis que las podéis hacer de la fruta que mas os gusten o hacer experimentos como yo he hecho.



INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:
(diámetro de 20 cm)

*200 gr de harina
*3 cucharadas de azúcar blanco
*125 gr de mantequilla reblandecida
*1 cucharadita de sal
*un chorrito de agua tibia

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

*3 kiwis
*50 gr de azúcar
*25 gr de maicena
*5 gr de zumo de limón
*2,5 gr de extracto de vainilla

INGREDIENTES PARA DECORAR:

*leche  (para pincelar)
*azúcar moreno


En un bol ponemos todos los ingredientes para preparar la masa quebrada, mezclamos y amasamos bien, tapamos el bol con papel film y la llevamos a la nevera durante 20 minutos aproximados, la masa ya esta, la sacamos, espolvoreamos una superficie plana con harina y la estiramos con la ayuda de un rodillo, dejando un grosor de unos 2 mm, la recortaremos en forma redonda, así quedara todos los lados igualados a la hora de cerrarla.
Forramos con papel de hornear una bandeja de horno o uno de los círculos de un molde desmontable, colocamos encima la masa ya preparada para rellenar.

En un bol colocamos todos los ingredientes del relleno, mezclamos, repartimos por toda la superficie de la masa, dejando un margen de unos 4 cm sin cubrir, será la parte de la masa quebrada que doblaremos para que no se salga la fruta. Una vez ya rellenada, doblamos los bordes haciendo pliegues irregulares, debe de quedar rustico. Pintamos de leche todo el reborde con la ayuda de un pincel, espolvoreamos azúcar moreno y la llevamos al horno a 180º unos 30-40 minutos, hasta que se vea dorada y con el relleno bien burbujeante.

La sacamos y la dejamos enfriar sobre rejilla.


Quien la quiere probar???
Esta deliciosa, os lo aseguro amig@s!

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada.

BESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario