"COMTESSA"


Esta tarta helada es un clásico en nuestras casas y mentes desde hace muchos años, recuerdo cuando de pequeñita la comía en casa de mis abuelos cada fin de semana, me encantaba...siempre repetía con otro trozo mas.
Tiene una textura suave y deliciosa a la nata en el paladar, y el encontrarte los trozos de chocolate ya es lo mas...He estado tiempo buscando la receta perfecta y el momento, así que como ya han llegado las calores y muy calurosas por cierto...me he animado a preparar la clásica comtessa, la que comía cuando era pequeña.

INGREDIENTES:

*400 gr de nata para montar
*100 gr de leche condensada
*80 gr de azúcar blanco
*200 gr queso mascarpone
*150 gr chocolate repostería
(para hacer las laminas que irán dentro)

INGREDIENTES PARA DEDCORAR:

*50 gr chocolate para decorar
*cacao en polvo para decorar


PASOS:

Primero preparamos las laminas de chocolate que irán dentro de la comtessa, derritiendo el chocolate al baño maría y estirándolo con la medida del molde que vayamos a utilizar, y lo mas fino posible. Lo dejamos enfriar en la nevera, reservamos.
Para la crema de helado, semimontamos la nata con el azúcar, debe de quedar la textura como unas natillas, reservamos en un bol en la nevera.
Sin lavar el vaso de la batidora, añadimos la leche condensada y el queso mascarpone,batimos,iremos añadiendo la nata semimontada, dejar que se mezcle todo.
Meteremos la crema en un tupper al congelador y lo iremos sacando cada hora ,durante 4 horas seguidas ,para batirlo hasta conseguir una consistencia cremosa.

Una vez lista la crema de helado, empezamos a montar nuestra contessa,
pondremos una capa no muy gruesa de crema, ahora una lamina de chocolate, después otra de crema seguida de otra de chocolate...así hasta terminar la crema y las laminas de chocolate, el final a de ser crema de helado. Se pueden hacer tantas capas de laminas de chocolate como vosotros queráis.
Yo me guarde una lamina de chocolate para la decoración final.Utilizaremos una de las tiras de papel vegetal de las laminas de chocolate cortándola con la medida del molde y la colocamos sobre la ultima capa de crema, debe de estar en contacto ,esto nos servirá para que no absorba olores ni sabores en el congelador, además nos va a servir de base a la hora de desmoldar.
Una vez terminada nuestra comtessa la llevamos al congelador mínimo 24 horas para que se congele bien.
Yo he utilizado un monde de Plum cake de silicona.

La decoración es bien sencilla,
derretiremos el resto de chocolate al baño maría, lo meteremos en una manga pastelera y cortaremos la punta haciendo un orificio lo mas pequeño posible para hacer los hilos finos de chocolate. O si lo preferís colocando una boquilla de boca fina como una del numero 2 o la 3 de wilton.
Sacamos el helado y desmoldamos sobre una bandeja, colocamos la lamina de chocolate que teníamos reservada encima, ahora cubriremos con  hilos de chocolate con la ayuda de la manga pastelera, por ultimo espolvoreamos cacao en polvo por los laterales de la "Comtessa". Si lo preparáis en días de mucho calor, veréis que se puede ir derritiendo...así que no tendréis mas remedio que ir metiéndola en el congelador unos minutos para ir terminándola de decorar.


Es una tarta muy fácil de hacer,
un poco laboriosa si no tienes heladera, pero merece la pena hacerla.
Como podéis ver en el corte, hace que se vean bien las capas de chocolate que lleva dentro, es muy bonita, a mi me ha hecho ilusión hacer esta tarta helada que tantos recuerdos me trae.

Espero que os haya gustado la receta de hoy,
nos vemos en la próxima entrada.

BESOS

Comentarios

  1. Miriam, te ha quedado espectacular esta Comtesa, tiene que estar exquisita! !
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares