"MINI BUNDT CAKES DE LIMON"

Que monería de mini bundt cakes,
ya de por si lo son los grandes,
pero yo creo que estos les ganan, no creéis?



Esta receta es de las mas sencillas y básicas de la repostería,
quien no ha preparado un bizcocho de limón?
yo creo que todos...y en mil y un moldes!
Yo para esta ocasión he elegido estos moldes de mini bundt.

Los he preparado para los desayunos y las meriendas en casa y para el cole.

INGREDIENTES:
(salen 24 mini bundt cakes)

*2 huevos L
*225 gr  harina trigo
*200 gr de azúcar blanco
*112 gr de mantequilla
*125 gr de leche
*1/2 sobre de levadura química
*Una pizca de sal
*ralladura de un limón pequeño
*Jugo de limón

INGREDIENTES
PARA EL GLASEADO:

*agua
*azúcar glas


PASOS:

Precalentamos el horno a 175º.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal, reservamos.
Con una batidora eléctrica batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee
 y nos quede una mezcla cremosa.
Agregaremos los huevos uno a uno,
añadimos el jugo del limón y la ralladura,
vamos agregando a la mezcla la harina y la leche alternándola,
(empezando y acabando con la harina)
 Ponemos esta mezcla dentro de una manga pastelera, sin boquilla,
engrasamos los moldes y rellenamos,
pero solo hasta la mitad.
Damos unos ligeros golpecitos para que se distribuya bien la masa en el molde
y no queden burbujas de aire.

Lo llevamos al horno,
durante 15/20 minutos aprox.
Podemos pinchar uno y ver si esta, si al sacarlo sale limpio.
Pasado el tiempo de horneado los sacamos y dejamos reposar dentro del molde,
luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Ahora preparamos el glaseado,
en un bol ponemos azúcar glas y vamos añadiendo agua muy poco a poco,
hasta tener una consistencia que no nos quede muy liquida,
si no una masa densa y compacta.
Una vez estén fríos ya podemos glasearlos,
yo me guarde un poco de ralladura de limón para luego ponérsela por encima.


Salen muy jugosos,
tiernos y muy esponjoso!

Solo 3 días es lo que han durado en casa!

Espero que os hayan gustado
nos vemos en la próxima receta.

BESOS

Comentarios

Entradas populares