"COOKIES DE NUECES Y CREMA DE CACAHUETES"



Hola a tod@s, he estado preparando estas cookies de crema de cacahuete y nueces para la merienda,
son una prueba que me apetecía hacer con la crema de cacahuete que tanto me gusta, y tan odiada por otros,
no se por que no gusta...si esta buenísima...jejeje.

Vamos por la receta, que yo creo que os va  a gusta!

INGREDIENTES:
(salen 20 galletas)

*250 gr de harina de trigo
*5 gr de bicarbonato sódico
*180 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
*100 gr de azúcar moreno
*100 gr de azúcar blanco
*1 cucharada esencia de vainilla
*1 huevo L
*125 gr de nueces
*2 cucharadas de crema de cacahuete


PASOS:

Precalentamos el horno a 180º,calor arriba y abajo.
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
En un bol grande mezclamos los azúcares,con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente,
hasta que quede bien cremoso.Añadimos el huevo, la esencia de vainilla, seguimos mezclando.
Tamizamos los ingredientes secos, la harina y el bicarbonato sódico,y los incorporamos,mezclamos bien y añadimos la crema de cacahuete,la masa a de quedar bastante compacta, ahora solo nos falta añadir las nueces troceadas,y con la ayuda de dos cucharas formamos bolas en el papel vegetal y aplastamos un poco,o si lo preferís con las manos.Espolvoreamos un poco de azúcar moreno.
Las llevamos al horno, durante 12/15 minutos,
sabremos que están cuando veamos que están doraditas por arriba y por abajo,
sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para su mejor conservación es guardarlas en latas de metal.


Como podéis ver quedan muy rusticas, y eso me encanta!
Estas han sido para una tarde de merienda en casa,han gustado mucho.La crema de cacahuete le aporta mucho sabor,a mi es que me encanta...la pondría en mil y una recetas,jejeje.

Espero que os haya gustado,
a mi me han encantado!

Nos vemos en la próxima receta!

Miriam

Comentarios

Entradas populares