GALLETAS DE NARANJA Y LIMON

Hola amigos!,hoy vengo con unas galletas que llevan unos ingredientes muy necesitados en esta epoca del año que empieza a refrescar, siempre mirando para lo sano y el cuidado de cada uno,son muy beneficiosos para el cuerpo,hay que tomarlos tanto directamente del fruto para que aporte todo sus beneficios... pero en este caso serán menos por que los rallare solo, pero la cuestión es tomarlos de alguna manera! y me refiero a esto dos cítrico, el Limón y la Naranja .
Quedan muy aromatizadas y de sabor intenso,vamos que se aprecia de que es cada una en un solo bocado,no son nada pesadas y están deliciosas!


INGREDIENTES:
(sales entre 30/40 galletas de entre 5 a 7mm de grosor)

*250 gr de mantequilla
*200 gr de azúcar blanco
*300 gr de harina de trigo
*1 huevo L
*la ralladura de una Naranja
*la ralladura de un Limón


Precalentamos el horno  180º,calor arriba/abajo

Rallaremos los cítricos y reservamos.

En un bol batimos la mantequilla junto a el azúcar hasta que blanqueé,
añadimos el huevo ligeramente batido y mezclar bien.
Incorporamos ahora la harina cucharada a cucharada
y mezclar a mano con ayuda de una espátula, hasta formar una masa.
Cuando tengamos la masa, hacer una bola que dividiremos en dos partes iguales, es en este momento donde añadiremos a cada parte las ralladuras de limón y Naranja, mezclamos bien.
estiramos con el rodillo encima de papel vegetal, las dejaremos reposar en el frigorífico ya estiradas, reposar 30 minutos mínimo, las podéis dejar incluso hasta 2 horas si hace falta.
  Cortaremos las galletas con los moldes para galletas y colocaremos a una distancia de 2 cm entre ellas. Volveremos a estirar la masa restante de las galletas que sobra después de cortar con los moldes para seguir haciendo mas ,aquí no se tira nada, jejeje,
hornearemos unos 12 minutos, siempre vigilando el tiempo de horneado, cuando empiezan a dorarse por los laterales es señal de que ya están listas.


Aquí el resultado de ellas, estas en  concreto son las de Limón

Es pero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima receta!!!


BESOS

Entradas populares