"TARTALETA DE CREMA PASTELERA CON FRESAS Y CROCANTI"


A quien no le gustan las fresas, es una fruta refrescante y bien bonita. Y las tartaletas..mmm! que me decís de ellas ,están riquísimas o no?. Para una comida que tenia en casa prepare esta tartaleta de crema pastelera y fresas, la deje en la nevera unas horas y la tomamos fresquita, que con estas calores se agradece mucho un postre así.
Los ingredientes son básicos en casa, los tenemos todos si o si, y la preparación de la tartaleta es bien sencilla y rápida.


INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:

*250 gr de harina
* 3 cucharadas de azúcar blanco
*125 gr de mantequilla reblandecida
*1 cucharadita de sal
*un chorrito de agua tibia
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

*500 ml de leche entera
*4 yemas
*1 rama de canela
*120 gr de azúcar blanco
*50 gr de maicena
*La cascara de un limón

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

*Fresas
*crocanti


En un bol ponemos todos los ingredientes para preparar la masa quebrada,amasamos bien, hacemos una bola y tapamos el bol con papel film,la llevamos a la nevera durante 20 minutos aproximados, reservamos.

Preparamos la crema pastelera poniendo a hervir la leche con cascara de limón  y la canela en rama. Reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar lo mezclaremos con la leche aromatizada y mezclamos todo bien.
Añadimos la maicena, hasta que este bien integrada, todo a fuego lento para que no se no pegue o queme, cuando veamos que espesa retiramos y dejamos templar un poco. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180º

Espolvoreamos una superficie plana con harina y estiramos la masa  quebrada con la ayuda de un rodillo, la colocamos en un molde cuadrado,cubrimos el fondo con papel vegetal y le añadimos algo de peso(yo utilizo garbanzos secos),la llevamos al horno durante 20/25 minutos aprox.ir observando si esta lista cuando veáis que los bordes se doran, será cuando tengamos que sacarla y la dejaremos enfriar sobre una rejilla, una vez fría retiramos el papel y el peso que le hemos puesto anteriormente.

Mientras tanto limpiaremos y cortaremos en laminas las fresas.

Una vez ya todo enfriado, empezamos rellenando una manga pastelera de crema, cubrimos la base de la tartaleta con ella, vamos colocando las fresas por encima, cubriendo toda la superficie y espolvoreamos crocanti por encima. La llevamos a la nevera hasta que la vayamos a comer. 


Como veis queda preciosa, muy apetecible...y os aseguro que con estas calores ,fresquita esta genial.

Espero que os haya gustado,
y que os animéis vosotros!
Nos vemos en la próxima entrada.

BESOS

Comentarios

Entradas populares