TARTA LEMON MERINGUE PIE


Hola a tod@s,ya estamos en otro mes, Marzo!!,bienvenido!!,me encanta que empiecen a alargar los días, tener mas luz es tener mas tiempo para disfrutar fuera de casa!, quitarse los abrigos y las bufandas...y ver floreces los arboles frutales, las flores de temporada...y la llegada de la primavera, todo eso es precioso!!.
Bueno, vamos  a por la receta de esta semana, como podéis ver hoy va de tartas!
La Lemon pie es un clásico de la repostería norteamericana y británica.


INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:
(diámetro de 20/24 cm)

*200 gr harina trigo
*50 gr azúcar
*125 gr mantequilla en pomada
*50gr de leche
*Una pizca de sal

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE LIMON (lemon curd):

*3 huevos
*200 gr de azúcar
*100 gr de mantequilla
* 1 cucharada de maicena (15-20 gr)
*150ml de zumo de limón

(Podéis añadir solo 2 huevos y os quedará un lemon curd mas ligero. A mi me gusta que tenga densidad por eso le añado 3 huevos, lo utilizo mas para rellenos asi por eso lo hago mas denso.

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE ITALIANO:

* 3 claras de huevos frescos a temperatura ambiente
*150 gr de azucar
*Unas gotas de limón 

(Se puede poner unas gotas de limón para estabilizar las claras y obtener un merengue más blanco)

PASOS :

Para la Masa quebrada de la base empezaremos por mezclar todos los ingredientes, formaremos una bola, tapamos con film y la llevamos  a la nevera durante 30 minutos.

Estiramos la masa y la colocamos en el molde, horneamos 15-20minutos a 180ºC,hasta que este doradita, dejamos enfriar ya fuera del molde en una rejilla, una vez fría os recomiendo volver a meterla dentro del molde para poder manipularla sin miedo a que haya algún desastre.

Ahora vamos con el Lemon Curd,
ponemos en un bol los huevos con el azúcar, batimos con las varillas hasta que blanqueen, añadimos la maicena y la sal, mezclamos bien, añadimos el zumo de limón, y la mantequilla, mezclamos un poco y lo ponemos todo dentro de un cazo, a fuego bajo y lo removemos bien sin para con las varillas, hasta que hierba y espese.
Retiramos y dejamos templar y lo llevamos a la nevera hasta que lo necesitemos.

Por ultimo la preparación,
Vertemos la crema de limón sobre la base de masa quebrada que tenemos preparada, la alisamos bien y la llevamos de nuevo a la nevera.

Preparamos el Merengue Italiano,
en un cazo ponemos el agua y el azúcar glas para hacer el almíbar,
mientras se hace, vamos montando las claras a punto de nieve, añadiéndole las gotas de limón antes (es mejor que si tenéis robot ,por que cuando el almíbar este, tendremos que ir añadiéndolo a las claras sin dejar de batir, o si tenéis un pinche que os ayude es otra opción),
ahora, vamos añadiendo a las claras en forma de hilo, que toque el recipiente y no las claras, por que con el calor del almíbar llegaría a cristalizar y no nos serviría, una vez este hecho el recipiente donde está lo dejaremos enfriar y seguidamente ya podremos utilizar el merengue.

Lo metemos en una manga pastelera y cubrimos la tarta,
ahora con la ayuda de un soplete iremos quemando hasta que el merengue empiece a dorarse.


Nos vemos en la próxima entrada dulce!!

Miriam

Entradas populares