BUNDT CAKE DE YOGUR



Desde que me compre el molde ara unos meses o mas...que no lo utilizaba!!,así que esta semana lo he sacado  del armario y al horno que a ido!!
No sabia de que hacer el bizcocho para este finde y como también, hacia mucho que no hacia en casa el clásico bizcocho de yogur... lo he fusionado ,así que en vez de ser en un molde corriente desmoldadle, será en un molde bundt!!

INGREDIENTES:
(Las medidas son con el vaso de yogur)

*1 yogur natural
*2 vasos de azúcar blanco
*3 vasos de harina trigo
*1/2 sobre de levadura química
*1 vaso y medio de aceite oliva suave
*3 huevos L

INGREDIENTES
PARA EL GLASEADO:

*Azucar glass
*unas gotas de agua
(las que sean necesarias para que quede espeso y no liquido el glaseado)
*4 gotas de colorante amarillo


PASO:

Ponemos el horno a calentar 180º.
Yo lo hice todo a mano, ni robot, ni batidora.

Separamos las yemas de las claras, a las yemas le añadimos el azúcar y batimos bien hasta que blanqueen, añadimos el yogur y el aceite,mezclamos,ahora tamizamos la harina con la levadura y se lo añadimos a la mezcla poco a poco, incorporamos todo bien,y por ultimo montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes, engrasamos el molde y incorporamos la mezcla, lo llevamos al horno durante 35 minutos aprox.pincharemos para comprobar que esta listo, si veis que no, tendréis que dejarlo unos minutos mas, sacamos y dejamos enfriar en el molde, una vez  templado lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que enfríe del todo.
Hacemos el glaseado amarillo disolviendo el azúcar glas con el agua,
una vez preparado añadimos las gotas de colorante amarillo, yo añadí 4,me gusta el color amarillo pastel, glaseamos el bundt cake y dejamos secar.


Os pongo foto del corte,
esponjoso,jugoso y como no,delicioso,
un clasico en las cocinas,da igual la forma que le demos!!

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada!!!

Miriam


Entradas populares