"MUFFINS DE BONIATO CON NUECES"


Hola a tod@s,nos os a pasado que despues de haver pasado el dia de todos los Santos,castañada,halloween...os han quedado boniatos,castañas,panellets...y os habéis preguntado...como puedo aprovecharlos?,pues en mi caso tenia boniatos que me sobraron ya cocinados en el horno y tenia que dale salida...así que esta mañana me puesto manos a la masa y he preparado unos MUFFINS de BONIATO!!

INGREDIENTES:

*400gr de Boniato ya pelado y cocido
*300gr de harina de trigo
*1/2 cucharadita de canela
*2 cucharadas de levadura en polvo
*1/2 cucharadita de sal
*2 huevos grandes
*250gr de azúcar moreno
*125 ml de aceite de girasol
*125 ml de leche
*100gr de nueces picadas

INGREDIENTES
PARA DECORAR:

*Azucar moreno
*nueces picadas


Primero de todo pondremos a cocer el boniato,si es como en mi caso que sobro y ya lo teniais hecho mucho mejor,un poco de trabajo menos,jejeje,los chafamos con la ayuda de un tenedor, hasta que quede pure,reservamos.

Precalentamos el horno a 200ºC calor abajo.

Ahora vamos con la masa,en un bol mezclamos la harina,la canela,la levadura y la sal.Y en otro bol batimos los huevos,añadimos la leche,el aceite y el azúcar.Añadimos el pure de boniato y mezclamos bien,añadimos ahora la mezcla de los ingredientes secos,mezclamos todo muy bien y por ultimo le añadimos las nueces picadas y mezclamos.
Colocamos capsulas en un molde de muffins,ponemos masa en cada capsula hasta llenarlas 3/4 partes,espolvoreamos azúcar y nueces por encima.
Los llevamos al horno durante 30 minutos aprox.los dejaremos en el molde hasta que reposen,luego los colocamos en una rejilla  para que enfríen.


Quedan muy jugosos, dulces y deliciosos!
En casa han gustado mucho y los volveré a repetir!!

Espero que os haya guastado la receta de esta semana,
nos vemos en la próxima entrada dulce!!

Miriam


Entradas populares