"NAPOLITANAS CASERAS"


Soy fan de las galletas comerciales de canela conocidas como "napolitanas", por su delicioso sabor y textura de las galletas.Hoy por fin me he animado a prepararlas, y cual a sido el resultado...pues fantástico!, están igual de ricas o yo incluso diría que mas, lo casero siempre gana mucho mas.

INGREDIENTES PARA LA MASA:

*250 gr de harina
*100 gr de mantequilla
*100 gr de azúcar blanco
*1 huevo
*5 gr de canela en polvo
*5 gr de levadura química

INGREDIENTES PARA CUBRIR LAS GALLETAS:

*20 gr  Azúcar blanco 
*25 gr de canela en polvo

PASOS:

Precalentamos el horno a 180º,con calor arriba y abajo.

Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y la canela, seguimos batiendo, añadimos ahora la harina junto a la levadura, mezclamos todos los ingredientes bien, debe de quedar una masa suave y manejable, hacemos una bola,envolvemos en film y la llevamos a refrigerar durante 20 minutos.
Sacamos, y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo entre dos hojas de papel de hornear,  cortamos con un molde rectangular la masa, las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela, las colocamos en una bandeja con papel de hornear y las horneamos durante 12-15 minutos, cuando empiecen a dorarse las retiramos a enfriar sobre una rejilla.


Para hora del desayuno,
para la hora del té,
para la hora de la merienda,
 estas galletas napolitanas de canela son fantásticas para cualquier ocasión!

Sin duda ya son de mis favoritas,y vosotros las habéis probado?,os animo a que las preparéis ,os van a gustar,si os gusta la canela evidentemente...

Espero que os hayan gustado
nos vemos la próxima entrada.

Miriam

Comentarios

Entradas populares